Adolfo Manzano, Evoluciones y Recovecos

“Buscamos la naturaleza y ella escapa, huye como lo hacen los días olvidados, buscamos la naturaleza y nos retorna al maestro que reconforta como un claro en el bosque después del camino”.

No results found

Sobre el artista

Adolfo Manzano nace en Bárzana de Quirós, Asturias, en 1958 y forma parte de esa nómina de artistas siempre en contacto con las nuevas tendencias del arte fuera de nuestras fronteras pero, en el caso de Adolfo Manzano, teniendo siempre presente el entorno donde vive, sus raíces. Baste recordar, no sólo lo frecuente de la utilización de su lengua materna en los títulos de sus obras, sino también por el cuidado con el que integra su obra en el paisaje y la cultura de su tierra, como en la instalación efectuada en 1992 en el monte Monsacro, Asturias. Manzano incorpora a su lenguaje minimalista toda suerte de materiales, y así sirven a su arte tanto la madera y el aglomerado, el hierro y el aluminio, como la cera, la parafina, el esmalte, el papel y la fotografía (como en su obra titulada “la vida humana”, retablo compuesto por 21 fotografías).

No results found

Pide información sobre otras obras de Adolfo Manzano

“Escribo, la mancha se extiende con calma, con furia arrastro el blanco, mas tarde, como tejiendo o al curar una herida, suavemente voy rellenando la superficie y el tiempo”.

No results found

Menu