Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, amplía su formación como artista en residencia en el Pratt Graphic Manhattan Center de Nueva York, EEUU. Si en sus primeros trabajos documentados allá por los años 80, la influencia de Paul Klee es clara, pronto lo será la corriente neo-expresionista que, en torno a 1989, cargará de materia y de gesto sus trabajos: American Dreams, Albertina, Kleist en Thun…, series blancas de pintura de acción, de encuentro y desencuentro con la materia en su estado más puro.
tiempo alejada del grafismo expresivo e informal que caracterizaron sus primeras obras. Sólo en apariencia pues la calidez de su estilo y las series, que como una obsesión, la llevan a agotar el motivo, siguen presentes. También está el fragmento y sus múltiples posibilidades que acrecientan la escala de la obra. Se mantiene el formato, pequeño y cercano, que anima al observador a una aproximación íntima y está la economía de medios y recursos, reduccionismo que lleva al límite. (La obra: Archivo de artistas asturianos, Laboral Centro de Arte Industrial)